¡¡¡Muy buenos días a tod@s!!! ¿Cómo habéis pasado el puente, chicos? Espero que hayáis aprovechado el buen tiempo y hayáis salido a pasear y disfrutar, yo también he salido un poquito y he comido y cenado en la terracita, jijji. Empezamos la nueva semana, ya en el mes de MAYO, acordaos de pasar la hoja del calendario o poner una nueva. Vamos con las propuestas de hoy:
- RUTINAS: como ya sabemos, marcamos el día, hoy es el PRIMERO, es lunes 4 de mayo, y éste es el refrán que podéis imprimir o dibujar con el texto para que os lo aprendáis a lo largo de los días. Hoy podemos escribir la palabra MAYO o algo relacionado con dicho mes.
· -ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD FINA: ensartar
clips haciendo cadenetas, con tantos cómo indica el número inicial. Como en esta foto de ejemplo, hala, a practicar todos y mover esas manitas... igual al principio os cuesta un poco, pero ya le cogeréis el tino.
· - JUGAMOS EXPERIMENTANDO CON LA FLOTACIÓN: con
objetos que flotan y no. Jugaremos con una bandeja o cubeta grande plástico, mejor en la cocina por si las moscas, jajaja. La idea es darles una serie de objetos pensados de antemanos, donde puedan experimentar si flotan o no, y crear alguna hipótesis. Ellos seguramente dirán que es que pesan mucho, pero deberíamos introducirles este sencillo pero real concepto adaptado a su comprensión: ALGUNOS FLOTAN PORQUE EL AGUA HACE MÁS FUERZA HACIA ARRIBA, LES EMPUJA MÁS. OTROS SE HUNDEN PORQUE HACEN MÁS FUERZA HACIA ABAJO QUE EL AGUA. La idea es que experimenten, algunos flotarán por tensión superficial, entonces podemos decirles que son como un barco, que el agua se acomoda en el objeto porque es amplio, ancho, largo...
- PROYECTO DE BEBÉS: ya sabemos muchas cosas del embarazo y el crecimiento del feto, así que esta semana nos dedicaremos al nacimiento del BEBÉ, que cuando nace ya se le llama así. Aquí os dejo una pequeña información para que les expliquéis sobre el parto natural y la cesárea.
Por último, les explicamos que al nacer, el médico corta el cordón umbilical del bebé, porque ya puede respirar él solo con sus pulmones, y suele llorar. Le ponen una pincita para que se le vaya curando y les recordamos que eso será el ombligo que ahora tienen ellos y todas las personas. Les decimos, además, que las enfermeras los lavan, lo limpian y se lo entregan a la mamá, y le ponen una pulsera para saber que es hijo de su mamá, así como a su mamá. Aquí quedan algunas fotos bonitas de bebés recién nacidos y otras que mandó la mamá de Chloe de sus pulseras y la pinza que le pusieron a Chloe en su ombliguito.
Os invito, a lo largo de esta semana, a ver en casa fotos del nacimiento de cada peque y/u objetos que conservéis de ese momento, será un bonito momento para recordar y hablarles sobre ello, quién fue a visitarles, cómo os sentíais.... Podéis enviarme alguna foto, si os apetece, y las publicamos.
- PROYECTO DE BEBÉS: ya sabemos muchas cosas del embarazo y el crecimiento del feto, así que esta semana nos dedicaremos al nacimiento del BEBÉ, que cuando nace ya se le llama así. Aquí os dejo una pequeña información para que les expliquéis sobre el parto natural y la cesárea.
Os invito, a lo largo de esta semana, a ver en casa fotos del nacimiento de cada peque y/u objetos que conservéis de ese momento, será un bonito momento para recordar y hablarles sobre ello, quién fue a visitarles, cómo os sentíais.... Podéis enviarme alguna foto, si os apetece, y las publicamos.
- JUEGOS DE ORDENADOR: El topo. Podéis jugar con los tres trimestres, dentro de cada unidad, le dais a ACTIVIDADES TIC. Éste es el enlace:
- LECTOESCRITURA: Ficha de la grafía minúscula de la vocal e.
¡¡¡HASTA MAÑANA, CHICOS Y CHICAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario