miércoles, 6 de mayo de 2020

JUEVES 7 DE MAYO

Muy buenos días a todos y todas, ¿cómo estamos hoy jueves?

  RUTINAS: después de hacer todas las rutinas, hoy os propongo escribir la palabra del lugar donde nacen los bebés... HOSPITAL. Y luego contamos sus letras y sílabas. Ya sois todos unos expertos.


·         JUEGO DE MESA: hoy os traigo el juego de mesa, que seguramente ya conocéis (igual con otros nombres...), titulado “Adivina quién soy”. Consiste en hacer unas tarjetas con animales (cada vez que le toque a uno adivinar, el otro jugador realizará un dibujo de un animal) y colocársela uno de ellos sin verla, en la frente, con una goma, con un post-it, como podáis sin que se caiga. El jugador deberá ir haciendo preguntas para adivinar quién es, de forma que solo se le pueda responder "sí o no" como por ejemplo: "¿tengo cuatro patas? ¿soy rápido? ¿vivo en el bosque? ¿vivo con las personas en las casas? ¿soy herbívoro"..... Seguro que pasáis un rato agradable, así lo espero de corazón.


·         TANGRAM: juego de atención visual y orientación espacial para formar figuras como en un modelo dado. Aquí os dejo un ejemplo del juego, podéis dibujarlo fácilmente en un folio o cartulina o cartón, esas piezas os servirán para muchas veces. Os cuelgo las medidas para que os sea más sencillo dibujarlo. Al lado os dejo ejemplos de las figuras que pueden jugar ellos a crear. Espero que les guste.


·         PROYECTO DE BEBÉS: rellenamos una ficha al respecto de los órganos genitales masculinos y femeninos que vimos ayer y que tienen los bebés y las personas adultas. Podemos copiar la ficha similar en otra hoja, además es un trabajo de simetría, para fijarse bien en las partes que faltan.


·         FICHA DE LA VOCAL MINÚSCULA e: coloreamos los dibujos que tienen un su nombre la letra e (lo decimos en alto para oir bien si habla dicha letra) y debajo de ellos escribimos CON MAYÚSCULAS, como sepamos cada uno, esas palabras. Ya sabéis que no hace falta imprimir la ficha, se puede decir viéndola oralmente y a parte escribir esas palabras.

·         SONIDOS LARGO Y CORTOS: hoy vamos a trabajar con una cualidad del sonido, la duración. En este primer enlace, nos van a enseñar que hay sonidos más largos y otros más cortos, vamos a ver cómo los representan: 

 
    Y, con esta canción, vamos a repasarlo y aprenderlo mucho mejor: 



 Ahora que ya saben, más o menos de qué va la cosa. Podemos jugar con ellos dibujándoles en un papel o pizarrita, una secuencia de sonidos, con las rayitas cortas y largas, para que ellos toquen, por ejemplo, con cazuelas o cubiertos (deberán darse cuenta de que para que suene más largo, hay que darle más fuerte y esperar). Éste sería un ejemplo de "partitura", pero podéis inventaros con ellos los que queráis. ¡Todos a la orquesta!


     Además, podéis probar con objetos de casa que suenen, a ver cuáles duran más o menos tiempo. 


¡¡¡Hasta mañana!!!







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