domingo, 5 de abril de 2020

¡¡¡YA ES LUNES!!!

¡¡¡Muy buenos días a tod@s!!! Empieza otro día más, amigos, y otra semana nueva. Ya estamos en la SEGUNDA SEMANA DE ABRIL, acordaos de mirar y marcar el calendario y decir la fecha y nuestro refrán: "DICE UN REFRÁN QUE EN ABRIL, SUELEN SER LAS LLUVIAS MIL". ¿Os acordáis de que ya estamos en PRIMAVERA? Pronto os propondré un nuevo poema y otra adivinanza... estad atentos.

Comenzamos con las actividades de hoy, ya sabéis que los lunes siempre empezamos "fuertes": 

- Juegos de trasvases de agua y líquidos: para mejorar nuestra atención y concentración, así como motricidad fina y satisfacción, os propongo trasvasar agua, podéis hacer con lo que tengáis en casa, pero," CUIDADO, ponedles dentro de una bandeja o cubo de plástico y hacedlo en la cocina. Aquí os dejo varias fotos, creo que podréis dejárselas preparadas para que jueguen ellos cuando quieran, en clase así lo hace, y si tenéis colorantes alimenticios o témperas, más guay será y podrán hacer mezclas. Usad todo cosas de casa, seguro que lo hacéis genial. 





- Dibujo de su propio cuerpo humano: éste es un trabajo que solemos hacer una vez al mes en clase, para valorar la evolución de su dibujo. En el cole están todos los dibujos guardados, por eso os pido que hagáis una ficha similar a la que propongo aquí debajo, la guardéis y luego se pueda adjuntar a las otras. Ellos deben escribir la fecha numérica copiando un modelo que les pongís (no importa cómo les salga..), así como su nombre y dos apellidos. Para dibujarse, yo les dejo libertad, nunca les "indico cómo hacerlo o qué les falta de dibujar", sólo les recomiendo mirarse antes en el espejo para ver de qué color llevan la ropa, cómo van peinados... y así hacerse lo más parecidos a la realidad. Ver la evolución al final de toda la etapa de Infantil es genial... 


- Ficha del número 6: bueno, chicos y chicas, como ya sabemos hacer muy bien el número 5, ahora vamos a empezar a practicar el número seis, que alguna vez en clase ya lo hemos probado, ¿a que sí? Es como dibujar un óvalo que antes terminar "se mete a dormir". Nosotros le llamamos "la pera limonera". Aquí está la foto parecida a la que solemos ver y la ficha para que empecéis a practicar..

- ¿Encontrarás las diferencias entre estos dos dibujos... ? Rodea lo que veas distinto, son DIEZ DIFERENCIAS.... ÁNIMO...


- Nuestro nombre y dos apellidos en MAYÚSCULAS: como ya sabemos todos escribir nuestro nombre y primer apellido, más o menos, vamos a practicar a escribir también el segundo. Podemos jugar estos días a formarlo con letras sueltas, los papás nos las dan desordenadas y las vamos ordenando, y luego ya, iremos practicando un poquillo cada día a escribir nombre y apellidos. Tranquilos, sólo estamos practicando... Aprovechamos además para recordarles "de quién es cada apellido". Ya me enseñaréis fotos a ver cómo se os da...

- Juego on line de la TORTUGA MENTA: bueno, ya ha llegado la hora de poder jugar en casa a la tortuga menta, como en clase, ya podéis jugar con el tercer trimestre, el número tres, donde aparece el dibujo de la primavera. Aquí en el dibujo tenéis el enlace al tercer trimestre: 

http://primerodecarlos.com/menta/linux.swf

 - Cuento "Arturo y Clementina": un cuento para trabajar los valores de igualdad y coeducación.
Podemos hacerles estas preguntas después de verlo en el enlace de la imagen:

https://www.youtube.com/watch?v=NuhZZdjRU-g-¿Por qué creen que Clementina no era feliz?
- ¿Cómo es Arturo?
-¿Por qué Clementina no hacía nada? 
- ¿Qué le gustaría hacer? 
-¿Qué harías tú si fueras ella?
 



¡¡¡HASTA MAÑANA, CHIC@S!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario