martes, 28 de abril de 2020

MARTES 28 DE ABRIL

Muy buenos días a todos, pequeños grandotes, jijiji. 

Comenzamos un nuevo día, mirad el calendario, no os olvidéis, ¿qué día fue ayer? ¿Y hoy es...? Sí, MARTES, el SEGUNDO día de la semana. Y mañana será... ¿Sabéis? El viernes de esta semana es FIESTA, no tendremos trabajos, así que rodead ese día de rojo o tachadlo, porque tendremos un poco libre, jajaja. 

Para resumir, hoy es MARTES, 28 de ABRIL del año 2020, estamos en PRIMAVERA. ¿Y qué día hace? ¿Has mirado por la ventana? Puedes hacer un pequeño dibujo al lado del número 28 que represente el tiempo (sol, lluvia, nube...). 

Y terminamos las rutinas escribiendo la palabra... CUNA, que es lo que compran las mamás y papás antes de que nazca un bebé, para que duerma ahí. 

Y visto esto... vamos con algunas sugerencias para hoy...


·      TRABAJO DE VIDA PRÁCTICA: hoy vamos a... practicar o aprender a barrer.  Muchos ya sabéis hacerlo, porque os he visto en clase. con esta serie de actividades de vida práctica, los niños y niñas aquieren mayor autonomía en su vida diaria, por lo que no necesitan al adulto para servirle. Les ofrece seguridad en sí mismo. Ser capaces de hacer algo ellos solo (sentir una necesidad, pensar como satisfacerla y realizar el proceso) les motiva intrínsecamente. 
    
    Podéis hacerlo con escobita de mano si tenéis, de esta manera... Sólo tienes que dibujar un cuadrado con cinta. Después, echar un pequeño puñado de legumbres y darle al niño un cepillo y un recogedor.
r    Primer objetivo: ir barriendo las legumbres con la fuerza justa hasta meter todas en el cuadrado de cinta.
    Segundo objetivo: poner el recogedor recto junto a la cita y recoger todas las legumbres.  
  • Si no tienes esta clase de escoba, puedes enseñarle a barrer con la escoba de adultos, de la misma manera, enseñándole a hacer una montaña con todo lo que haya en la habitación.  Aprovechamos, además, para recordarles que tener la casa limpia y ordenada es cosa de TODOS los que vivimos en ella, y participar es muy importante. NO lo harán perfecto, pero lo importante es que vivencien dicha actividad y creen el gusto por el trabajo bien hecho y cooperativo. 
   - JUEGO DE VISIÓN ESPACIAL: este juego viene de la mano de la seño Laura, que nos ha dado ella la idea.   

-      Es muy sencilla, solo hay que dibujar flechas y luego ponerlas en el suelo a modo de una secuencia. El niño o niña deberá seguirla dando saltos en la dirección que indica ️⬅️. NO hace falta decirle derecha o izquierda, únicamente arriba, abajo, a un lado, al otro lado... Diversión, lateralidad, orientación, motricidad gruesa, secuencia...¿Qué os parece? ¿Os animáis?  

-    Además también podemos marcar las baldosas con cintas adhesivas imitando una cuadricula, o hacerlo en un folio o cartulina...
-    Colocamos el punto de salida. En otra de las casillas colocamos un animal, objeto… etc.  El niño/a debe de colocar las flechas (dibujadas en un folio) hasta llegar al objeto. Hay mil formas de llegar al mismo sitio con diferentes flechas, a ver cuántas encuentran...



   -  PROYECTO DE BEBÉS: ayer estuvimos viendo vídeos e imágenes de cómo van creciendo los fetos en el útero de la madre, hasta que casi no tienen sitio para moverse, ¿verdad? Acordaos de que los fetos están ahí dentro 9 MESES (contadlos bien para aseguraros). Espero que os gustaran los vídeos y pudierais disfrutar y aprender cómo avanza el embarazo mes a mes. ¿Pero sabéis qué?
    EL  CUERPO DE LA MAMÁ CAMBIA ASÍ.... cada vez está más gordita, mirad....






Y para comprender y confirmar lo gorditas que se ponen las mamás, les vamos a pedir que nos enseñen una foto de ellas EMBARAZADÍSIMAS, que seguro que tienen. A las familias que os apetezca, podéis enviármela para publicarla, eso lo dejo a la libre elección,jijiji, si no, sólo para vosotros. 

Para recordar todo esto, propongo esta ficha, que podéis hacerla hablando o dibujársela en un papel si no tenéis impresora. 



 - ADIVINANZAS: para terminar, os envío un enlace de adivinanzas a través de pistas que he recopilado, y que les servirán para trabajar el vocabulario, la concentración, deducción y análisis y contraste de datos. A ver cuántas aciertan...



No hay comentarios:

Publicar un comentario