Muy buenas a todos: comenzamos con las rutinas, acordaos de:
- DECIR EL DÍA DE LA SEMANA QUE ES HOY.
- ESCRIBIR O RODEAR EL NÚMERO DEL MES. DECIR EL REFRÁN DE ABRIL. NOMBRAR LOS EVENTOS O CUMPLES DEL MES.
- RECORDAR LA ESTACIÓN (POEMA) Y EL AÑO.
- ESCRIBIR UNA PALABRA QUE QUERÁIS (de primavera, de dinosaurios....).
Y ya paso a proponer las actividades para hoy, u otro día que tengamos más rato, cada uno cuando pueda...
- Construir formas básicas aprendidas o esculturas libres con palillos y plastilina (que serán nuestras esquinas).
Si alguien no tiene plastilina en casa en estos momentos, puede leer esta web, donde proponen una forma muy fácil y divertida de hacer plastilina casera.
- Los conceptos de "el primero, el segundo y el último". Vamos a repasar estos conceptos. Para ello, primero recordamos que para saber eso hay que tener una fila y mirar hacia dónde camina la fila, para saber quién va el primero. Es algo fácil que ya manejan de la clase, jijiji, siempre se pelean por ir el primero. Con las imágenes siguientes les preguntamos quién va el primero, quién va el segundo y quién el último, CUIDADO, hacia donde van caminando. Podéis dibujarles y que lo pinten y hagan lo de la ficha o únicamente hablar en voz alta. LLevadles a estanterías de libros o películas y que señalen el primer libro, el segundo, el último de esa estantería... Lo mismo podéis hacer con coches, dinosaurios... Y hacerles la broma de girarlos a todos hacia el otro lado, ¿y ahora quién va el primero, el segundo y el último?
- Dos series diferentes con elementos de casa: recordad hacerlas toda seguida, como una serpiente muy muy larga...
- Serie 1-1-1: como en la foto siguiente:
- Serie 2-1-2: como aquí:
- Aprendemos un nuevo poema de PRIMAVERA: se lo podéis escribir en papel y hacerles los "dibujillos" para que los pinten como dice el poema.
- Seguimos repasando las grafías de las vocales: aquellos que lo necesiten, ya sabéis el modelo... acordaos de que la a y la o, hay que empezar en el puntito y subir y volver por el mismo camino...
- ¿Dónde se colocan los distintos instrumentos en la orquesta? Nosotros ya sabemos que hay tres familias de instrumentos, acordaos de la canción y todo lo aprendido en este enlace....
- Seguimos repasando las grafías de las vocales: aquellos que lo necesiten, ya sabéis el modelo... acordaos de que la a y la o, hay que empezar en el puntito y subir y volver por el mismo camino...
- ¿Dónde se colocan los distintos instrumentos en la orquesta? Nosotros ya sabemos que hay tres familias de instrumentos, acordaos de la canción y todo lo aprendido en este enlace....
Hoy quiero que veáis que cada instrumento, cuando se toca en una orquesta, tiene un sitio determinado, mirad aquí... ¿Podéis encontrar a cada uno?
Y por último, un vídeo de una orquesta de verdad tocando una obra de arte, para que vayáis encontrando instrumentos de cada familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario