Estos días hemos estado hablando sobre la luna. Sabíamos algunas cosas de los libros, pero la seño pensó que podríamos invitar a alguien especial para contarnos más cosas. Y ella, que sabía que unos compañeros del cole habían estado estudiando este tema y preparando unos trabajos, los invitó sin que lo supiéramos nosotros.
Y el viernes a las diez, bajó la sorpresa, toda la clase de 3º de Primaria, con su seño de Ciencias Naturales, Eunate. Por grupos, nos fueron enseñando el glosario científico que están preparando con cada letra. Nos hablaron de lo que es un ASTRÓNOMO Y ASTRÓNOMA, lo que es la LUNA exactamente y qué movimientos hace y lo que son las FASES LUNARES. Nos hicieron un experimento para que lo entendamos mejor. La semana que viene seguiremos repasándolo nosotros solos más tranquilos.
Además, nos invitaron a subir al piso de arriba, porque tienen murales con dibujos hechos y dicen que hay una pantalla donde puedes ponerte y hacerte una foto como un astronauta, así que allí subiremos, jijiji, seguro que lo pasamos genial en la excursión. Gracias, Eunate y todos los amigos y amigas de 3º de Primaria por esforzaros en preparar todo esto para nosotros.
Por último, Valva contó a todos (porque los peques lo pedían) una historia muy rara que sabe ella del planeta Tierra, que se cuenta sin libro. Sí, sin libro, sólo con una cosa que tiene ella y va sacando cintas de colores, jijiji. Como no podéis verlo (porque no lo grabamos), os dejo el enlace de un vídeo donde una persona cuenta dicha historia (de quien aprendí la historia en un curso hace muchos años). Su nombre, Celine Hameury, guía Montessori y formadora de miles de maestras y maestros como yo. No se oye muy bien, pero merece la pena hacer un esfuerzo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario