- El sol siempre está quieto en el mismo sitio, no se mueve.
- Es nuestro planeta Tierra quien va dando una vuelta cada día sobre sí mismo, como una peonza, aunque nosotros no nos movamos.
- Al girar, en una parte de la Tierra es de día, porque está iluminada con luz y calor del sol y por el otro lado, es de noche, y mientras tanto, las personas que viven en esos continentes, están durmiendo.
- Este fenómeno tiene un nombre muy raro: ROTACIÓN.
Hemos recordado también que los planetas giran alrededor del sol, y también sobre sí mismos, y hemos querido dramatizarlo nosotros. Nos mareábamos..... jjijiji....
Ya sólo nos queda apuntarlo en el mapa conceptual que estamos realizando y agradecer de corazón a Sergio el ratito que le hemos hecho pasar con nosotros, su dedicación y la paciencia que ha tenido, hasta le hemos gastado una broma diciéndole que podía volar, que lo intentara, jijiji, pero no podía por la gravedad. De parte de la seño Valva, mil gracias por tu participación, ha sido genial, lo has hecho estupendamente y a la vista está, el abrazo enorme de toda la clase que te has llevado, ¡¡¡hasta otra!!!!
Que forma más divertida y fácil de aprender las cosas.
ResponderEliminarGracias por dejarnos entrar en clase y conocer todos los tesoros que la habitan.
ResponderEliminar