viernes, 14 de mayo de 2021

GRANDES CHEFS

Seguimos aprendiendo a cocinar. Estas semanas ha tocado aprender a hacer mousse de limón y bizcocho. 

Para la mousse sólo necesitamos 3 ingredientes: 

1. Nata para montar.

2. Leche condensada.

3. Limones

Para montar la nata Elena y yo probamos de diferentes maneras.. Elena con la varilla manual y yo con la batidora de varillas. Hablamos sobre cómo antiguamente, el método empleado por nuestras abuelas eran las varillas manuales, y el gran esfuerzo que suponía, así como la suerte que tenemos hoy en día de poder contar con estos avances.

Una vez montada la nata, llegó el turno para el zumo de limón. Aquí si que aprovechamos y todos hicimos el zumo con el exprimidor eléctrico, y lo hicimos en un periquete.







Una vez acabado el zumo mezclamos todos los ingredientes y lo batimos bien. Como aún faltaba un ratito hasta la hora de almorzar lo guardamos en el frigo para que estuviera bien fresquito. A la mayoría le gustó mucho, así que ya sabéis, animaos a hacerla que es bien sencilla. 


Este jueves hicimos el bizcocho 1 2 3, y como veréis es muy muy sencillo! Estos son los ingredientes que utilizamos:


Nosotros hicimos 2 bizcochos, y para para cada uno utilizamos:

1º Un yogur natural
2º Una medida de yogur de aceite.
3º 3 huevos
4º dos medidas de yogur de azúcar
5º ralladura de limón
6º tres medidas de yogur de harina
7º un sobre de levadura
8º pepitas de chocolate

Primero echamos el yogur en el bol, los huevos y el aceite y removimos muy muy bien. Después añadimos el azúcar y la ralladura de limón, para después echar la harina y la levadura. Seguimos removiendo un buen rato para finalmente echar toooooodas las pepitas de chocolate y para la masa a las fuentes del horno.

Con el horno listo y bien caliente, metimos las fuente con muuucho cuidado, y esperamos 'pacientemente' a que fueran creciendo nuestros bizcochos.

Cuando ya estaban hechos los sacamos al alféizar de la ventana a que se enfriaran, pero el hambre ya era mucha y la paciencia poca. No veíamos el momento de hincarle el diente!!!!!

Cuando por fin estaban listos para comer, no tuvimos ni tiempo de hacer fotos mientas se lo comían, fue un visto y no visto. ESTABA DELICIOSO!!!










Así de bien quedaron!!





NO QUEDARON NI LAS MIGAS!!! BON APPETIT!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario