En primer lugar, nos enseñaron un Power Point que explicaba este término, lo diferentes que somos todos. Era muy visual, y lo entendimos muy bien. Después, cada clase vimos un "corto", (y qué corto era, pensamos, jajaja, nos dijo Valva que por eso se llaman así). Dejamos aquí el que vimos nosotros, para poder verlo con vosotros en casa y comentarlo:
A continuación hicimos una manualidad para recordar bien esta "idea", que es el pajarito que llevamos a casa hace días.
Después del recreo fuimos al polideportivo a hacer unos juegos para sensibilizarnos de las discapacidades que tienen algunas personas y cómo les afecta en su día a día. En uno éramos personas que no oíamos, sólo podíamos usar la vista. En otro debíamos escuchar una pelota enorme con un cascabel, sin ver, hasta encontrarla. Y el último, consistía en lanzar pelotas a una caja, pero sentados todo el rato, como si fuera una silla de ruedas.
Para terminar, todo el cole realizamos un precioso mosaico con todos los dibujos de cada clase. El nuestro, como no, era del planeta Tierra. Podéis verlo en el porche del cole.
Y para terminar, nos pusimos de nuevo nuestra capa de súper héroes para bailar el baile que tanto nos gusta de "Invencibles". Aquí os dejo el enlace, aunque seguro que ya lo habéis visto, jiji.
Ah, y al día siguiente, tuvimos la gran suerte de que unos niñas y niñas de cuarto de Primaria nos representaron una obra de teatro sobre este tema, titulada "Por cuatro esquinitas de nada".
Un día perfecto, para aprender y disfrutar. Están encantados con la canción, ¡qué pegadiza es!
ResponderEliminar