El pasado viernes apareció en clase por la mañana una puertita muuuuuy pequeñita... Rápidamente nos dimos cuenta, de que tenía un nombre, necesitamos la lupa para leerlo. Ponía "Señor Duende", y tenía un mensaje muy pequeñito.... ¿De quién sería? ¿Por qué estaría en nuestra clase?
Leímos el mensaje y el señor duende nos contaba que venía de Irlanda, y nos pedía quedarse a vivir en nuestra clase para poder aprender un montón de cosas. A todos nos encantó la idea, estábamos tan contentos, que hasta llamábamos a la puerta a ver si salía. Fue muy divertido ver cómo cada uno lo imaginábamos de una manera: rosa, verde, con gorro, enanito.... Hasta le dimos un trozo de bizcocho del cumple Daniel, y se lo comió mientras jugábamos en el recreo... qué glotón...
El lunes siguiente volvíamos a tener una nota de él, dándonos los gracias por dejarle quedarse y por el bizcocho. Nos explicó que su puerta sólo se abría desde dentro y que solía estar trabajando, pues tiene una fábrica de botones, por eso todos le llaman Señor Botones, qué gracia nos hizo... Nos dejó un cartel de San Mateo que se había encontrado por ahí dentro... Así que nos pusimos a investigar y a contar lo que sabíamos de San Mateo cada uno.
(Ojalá sigan todos tan ilusionados y con ganas de aprender a través de este personaje, qué bonito es verles motivados desarrollando su imaginación...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario